WATERPOLO
TELEFONO
0057-096-7373338
No puedo convencerte con palabras si no con echos
EL WATERPOLO EN LAS OLIMPIADAS.
Los cientÃficos reconocen dos tipos de ejercicios: isotópico e isometrico. El ejercicio isotópico considera el movimiento de un musculo a través de una larga distancia
contra resistencia baja, como en atletismo, natación o gimnasia. En ejercicio, isometrico, por otra parte los musculos son movidos a través de una corta distancia contra una alta resistencia, como cuando se empuja o se hala un objeto inmovible. El ejercicio isometrico es el mejor para desarrollar musculos largos mientras que el ejercicio isotópico tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. Aumenta la cantidad de sangre que el corazón puede bombear y causa proliferación de pequeños vasos sanguÃneos que llevan oxigeno a los musculos. Estos cambios hacen posible actividades largas mas sostenidas. Ninguna de estas clases de ejercicio aumenta el numero de fibras musculares, pero estas dos clases; y especialmente el ejercicio isometrico, aumenta el volumen de la fibra del musculo y su habilidad para almacenar glucógeno, el combustible para la actividad muscular.
Las guerreras del equipo femenino de waterpolo han saldado con una excelente medalla de plata su debut en unos Juegos OlÃmpicos. Con una media de edad de 22 años, las españolas pagaron su inexperiencia en la final ante la selección de Estados Unidos (8-5), el mejor equipo de la última década, campeona del mundo en tres ocasiones, dos veces subcampeona olÃmpica y bronce en Atenas 2004.
En los primeros compases del partido, sin embargo, España supo controlar sus nervios (aumentados tras iniciar el duelo con 30 minutos de retraso por la prórroga en el Australia-HungrÃa) para ponerse por delante en el marcador con un gol de la capitana Jennifer Pareja. Fue un inicio pesado, tenso. Pero Maggie Steffens consiguió igualar el encuentro antes del final del primer cuarto.
LA MEDALLA DE PLATA
Lorena Miranda valoró con orgullo la plata conseguida. "Me siento bien, contenta por lo conseguido. La medalla es un buen consuelo", expicó. "Desde el principio hubiéramos firmado llegar hasta aquÃ, asà es que estamos muy satisfechas", añadió la jugadora de Ceuta.
El seleccionador Miki Oca, por su parte, aseguró que sus jugadoras deben estar "muy contentas y muy orgullosas" por su brillante actuación aunque también estaban disgustadas por la derota "porque tienen alma de campeonas".

